El funcionario recordó que solo serán atendidas las personas que fueron citadas porque ya están agendadas

 

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, recordó a los colombianos la importancia del agendamiento de citas para la vacunación contra el Covid-19 y así evitar aglomeraciones, como han ocurrido en algunos puntos del país.

Colombia recibió 117.000 vacunas mediante el mecanismo Covax

“El agendamiento es una etapa fundamental para completar todos los procesos del Plan Nacional de Vacunación. Los ciudadanos debemos ser agendados y debemos ser programados para ir a una IPS a recibir nuestra vacuna, y también para la segunda dosis, en caso de ser necesario”, indicó el funcionario.

Y es que en los últimos días se han conocido varios casos de aglomeraciones en los puntos de vacunación porque algunas personas asisten sin la cita previa que puede ser consultada a través de la plataforma Mi Vacuna.

Vacuna de Johnson & Johnson contra el Covid fue aprobada en EEUU

“No se debe ir a lugares de vacunación si no hay un agendamiento previo ya establecido. No hay necesidad de ir si no hay una cita y un lugar para la vacunación”, reiteró el Ministro de Salud.

Además, es importante recordar que las IPS contactarán a los ciudadanos vía telefónica o por mensaje de texto para avisarles dónde es el punto de vacunación al que deben acudir, precisamente esto hace parte del Plan Nacional de Vacunación para evitar aglomeraciones o desórdenes en el proceso.

Así va la vacunación en América Latina y el mundo

“Si el usuario desea vacunarse en otra IPS diferente a su prestador habitual o a la IPS asignada por la EPS, puede escoger una red distinta que sea de su elección y conveniencia”, explicó Ruiz.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here