Los tiempos se prolongaron en Colombia, pues las autoridades de salud consideran que así incrementa la inmunidad

 

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, estuvo en el debate de control político de la plenaria del Congreso para dar un balance del Plan de Vacunación en el país y allí anunció que la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca se aplicará con una diferencia de tres meses.

Oxford detiene estudios de AstraZeneca con menores de edad

Así lo decidió el comité de expertos de salud en el país, quienes se están basando en estudios que indican que la aplicación con un lapso más amplio mejoraría la inmunidad en contra del Covid-19.

“Se ha encontrado que es mejor, más efectivo y genera mayor inmunidad, no hacer la segunda aplicación de la vacuna al siguiente mes”, sino con un periodo de tiempo más amplio, explicó el Ministro.

Brasil registró más de 4.000 muertes por Covid este martes

Es por ello que “tomamos la decisión de que la vacuna de AstraZeneca se aplicaría la segunda dosis a los tres meses, lo que nos garantizaría una mayor inmunidad“, puntualizó Ruiz en el debate.

Según lo confirmado por el Ministro de Salud, esta iniciativa ya se ha llevado a cabo en varios países, como es el caso de Reino Unido y Canadá, donde la segunda dosis se está aplicando para un lapso de seis meses después de la primera.

678 millones de vacunas contra el Covid han sido aplicadas en el mundo

Respecto a la vacunación, aseguró que “Colombia se esforzó en la estructuración de este Plan para beneficiar a toda su población, y se rige bajo principios como la solidaridad, eficiencia, equidad, y la primacía del interés genera”.

Imagen

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here