La entidad encargada de la vacunación se defendió afirmando que la culpa de la caducidad fue la inasistencia de los ciudadanos a las citas

 

Cali vuelve a estar en medio de la polémica por la vacunación de Covid-19, esta vez se conoció que la cadena de frío de 162 biológicos se rompió, por lo cual se ‘vencieron’ o perdieron su utilidad y ya no podrán ser aplicados.

Ministro de Defensa, Diego Molano, irá a aislamiento por positivo Covid

La jefe de oficina de la secretaria de Salud Pública de Cali, Janeth Marcela Ramírez, emitió un certificado con el siguiente mensaje: “Recibo de 162 dosis de vacuna contra el Covid-19 de Pfizer, relacionadas en Acta de Baja de Biológico, remitida por la ESE Oriente y firmada por el gerente”.

El mismo documento indica que se recibieron en condición de pérdida debido a la ruptura de la cadena de frío, lo cual generó indignación a nivel nacional, pues aunque el plan de vacunación está avanzando, hay muchas personas que no han recibido la inmunización.

Bucaramanga está al borde del colapso por falta de UCI

Ante esta situación, la Red de Salud ESE Oriente, donde se denunció la pérdida, dijo que: “Se tenía dispuestas estas dosis para una población específica; el talento humano y profesionales de la salud.

Realizamos, desde el oriente de Cali, un proceso de agendamiento de citas para que esta población pudiera recibir su primera dosis. Esperábamos un determinado número de personas, pero no llegaron. Estas personas no asistieron por múltiples razones”, fue su explicación.

Colombia vuelve a acercarse a los 20.000 casos diarios Covid

En contraste, el concejal Juan Martín Bravo, denunció mediante un documento de la Secretaría de Salud Pública, la pérdida de las vacunas a causa de la ruptura de la cadena de frío por la presunta inoperancia de la ESE.

Confirman pérdida de 162 dosis luego de que se rompiera la cadena de frío

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here