El país ya cuenta con 14 casos de la variante del Covid-19, según el Instituto Nacional de Salud

 

En las últimas horas, se confirmó que un adulto mayor murió a finales de enero a causa de la cepa brasileña, una de las variantes del Covid-19, y que ya se encuentra circulando en el país, pues hasta el momento se cuentan 15 infectados.

Estados Unidos alcanzó los 100 millones de vacunados Covid

Dichos casos están siendo monitoreados por el Instituto Nacional de Salud (INS) para encontrar la cadena de infección y poder frenarla lo antes posible antes de que se continúe expandiendo.

De acuerdo con la información preliminar brindada por la INS el caso del paciente fallecido pudo darse por contacto cercano con un familiar contagiado con la cepa. Así que, se continúa haciendo un llamado de responsabilidad y autocuidado.

Mayores de 80 años podrán agendar su vacunación Covid

¿Cómo se contagió?

“Se detectó un nuevo caso de la variante P1 en un adulto mayor en Bogotá con múltiples comorbilidades y sin antecedente de viaje, quien fue hospitalizado y falleció el 28 de enero del 2021. El caso permanece en estudio porque su contagio fue resultado de un contacto familiar positivo previo, a quien se le está ampliando información”, informó el Instituto.

Lo curioso del caso, es que el paciente no viajó a ningún destino, pero debido a sus comorbilidades su situación de salud se complicó, por lo cual tuvo que ser recluido en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Vacuna Covid de Johnson & Johnson fue aprobada por la OMS

“El caso de esta persona permanece en estudio porque su contagio fue resultado de un contacto familiar positivo previo, a quien se le está ampliando información”, aclaró el INS sobre el contagio del hombre fallecido por causa de esta cepa.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here