Con la llegada de dosis contra el coronavirus se espera que el ritmo de vacunación aumente y se llegue a la meta

 

Colombia ha recibido 2 millones de dosis contra el Covid-19 que, de acuerdo con el Gobierno, alcanzan para inmunizar al personal de salud e iniciar con la vacunación masiva de los adultos mayores de 80 años.

Hay contradicciones en cifras de vacunación en Santander

Según las estimaciones del Ministerio de Salud, en la primera etapa se espera aplicar el medicamento a 1′691.366 de colombianos. En entrevista con Colprensa el jefe de esta cartera, Fernando Ruiz, afirmó que se espera aumentar el ritmo de vacunación para llegar a más personas.

“Yo creo que deberíamos aplicar cerca de las 200 mil vacunas diarias, y eso nos implica un crecimiento extramural porque en la segunda fase seguramente vamos a tener que empezar a aplicar por fuera de los servicios de salud”, explicó.

Bogotá contará con 400 nuevos centros de vacunación masiva

En cuanto a esos lugares indicó que podrían ser coliseos y parqueaderos que servirán para generar mayor capacidad de aplicación del medicamento a los demás ciudadanos que siguen en la lista de inoculación.

“Masiva en términos de infraestructura. En coliseos, parqueaderos. Especialmente con la población más joven, que tiene menor riesgo de sufrir enfermedad grave. Esta etapa inicial, con las personas adultas mayores y las etapas uno y dos son de mayor cuidado en ese sentido”, puntualizó.

El mundo llegó a 300 millones de vacunas contra el Covid administradas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here