El primer caso de coronavirus se detectó en el país un 6 de marzo de 2020, ya se cumplió un año

 

Colombia ya cumplió su primer año viviendo en medio de la pandemia, pues de acuerdo con los registros oficiales el primer caso fue detectado el 6 de marzo de 2020. El país ya inició con la vacunación para contrarrestar el virus y de a pocos las cifras continúan disminuyendo.

Colombia recibirá 1’505.880 vacunas de Sinovac este fin de semana

Debido a la llegada del Covid-19 han sido meses muy difíciles para el país no solo en materia económica sino en cuanto a la pérdida de vidas y los retos de salud que se presentaron fueron inmensos.

Sin embargo, las gestiones de los Gobiernos han logrado que el país esté en un mejor momento en comparación con los dos picos de coronavirus que se presentaron. Ahora las cifras de casos activos y diarios están disminuyendo de a pocos.

Más de 239 mil vacunas Covid han sido aplicadas en Colombia

«Esta enfermedad que nos ha desolado y nos ha arrebatado más de 60 mil vidas ha sido enfrentada con solidaridad, con colaboración, con gran sentido de responsabilidad por parte de todos. Yo quiero expresarle mi gratitud a todo el país, porque Colombia ha mostrado de qué está hecha. Colombia ha mostrado, como República, que la resiliencia está presente», destacó el presidente Iván Duque.

Asimismo, el Mandatario realizó un reconocimiento para los trabajadores de la salud que enfrentan día a día esta enfermedad y recordó los avances a nivel de salud que se tuvieron en los últimos meses.

Casos activos de Covid en el país van en caída libre

Esto, teniendo en cuenta que el país aumentó las camas de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) disponibles, avanzó en telemedicina, aumentó la capacidad de pruebas, rastreo y los laboratorios en todo el territorio nacional, al igual que se puso en marcha el Plan de Vacunación.

El Ministerio de Salud vigila la aplicación de vacunas en el país

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here