Las ciudades con jefes de hogar más interesados en vacunarse son Riohacha y Medellín

 

Los colombianos continúan escépticos a la vacuna, pues una encuesta del DANE reveló que son 64,8 % los que están dispuestos a aplicarse la dosis cuando les corresponda, sin embargo, el panorama ha mejorado levemente pues aumentó casi cinco puntos porcentuales desde el mes anterior.

Duque: Estamos negociando 10 millones de vacunas Sinovac

Cabe mencionar que estas cifras pudieron darse luego de que se presentó el segundo pico en el país, pues fue en ese momento cuando los colombianos vieron gran cantidad de conocidos verse afectados por el virus.

“Lo que estamos viendo es esa mayor conciencia de los hogares frente a la preocupación del contagio y todas las medidas de comunicación y de carácter pedagógico que se generaron en el país frente a la llegada de los lotes de vacunas”, dijo el director de la entidad, Juan Daniel Oviedo.

Así va la vacunación en América Latina y el mundo

Balance por ciudades

Durante el trimestre noviembre de 2020 a enero de 2021, Riohacha registra el mayor porcentaje de personas que conforman la jefatura del hogar interesadas en aplicarse la vacuna contra el Covid-19 con un 72,5 %, seguida de Medellín con un total de 69,2 % y Pasto con 68,4 %.

En contraste, hay varias ciudades que registran el menor interés en aplicarse el medicamento como Cali con el 42,2 %, Florencia con 50,1 % y Bucaramanga con 51,2 %.

Ya son más de 66.000 los vacunados contra el Covid en Colombia

Encuesta Pulso Social del DANE aplicada a los colombianos

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here