El departamento destacado por MinSalud fue el primero en pasar la barrera del 90 % de población vacunada de las primeras etapas

 

Risaralda se consolidó como el mejor departamento en el desarrollo del Plan de Vacunación planteado por el Gobierno colombiano en cabeza del Ministerio de Salud, por su impecable cumplimiento fue reconocido por esta cartera.

Robaron ambulancia con paciente a bordo en Antioquia

El Ministerio de Salud confirmó en su último informe que Risaralda superó a departamentos como Quindío, Cundinamarca, Santa Marta y Valle del Cauca, los cuales se encuentran en las primeras posiciones por su excelente manejo de las dosis.

Entre tanto, se conoció que el Vaupés, Vichada, Arauca, Putumayo y Buenaventura están al final de la tabla, pues allí se han presentado distintos problemas que han retrasado el proceso de vacunación.

¡Increíble! Con paloma mensajera pretendían entrar celular a una cárcel

«El 11 de marzo fue el día en que más vacunas contra el Covid se aplicaron en Risaralda, ese día fueron más de 4.000 dosis aplicadas, el departamento podría llegar a un promedio de 5.000 por día sí tuviera más vacunas asignadas por el Gobierno nacional», destacó la Gobernación de Risaralda.

Cabe mencionar que en todo Risaralda hay 14 puntos de vacunación disponibles, en los cuales se están aplicando las vacunas a los adultos mayores de 80 años que pueden ir a los hospitales sin cita previa.

Policía resultó herido en atentado a CAI en Tuluá, su perro murió

Último reporte de MinSalud

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here