La situación fue denunciada por el mismo centro médico donde desaparecieron las dosis

 

Un insólito caso se presentó en la clínica Comfamiliar ubicada en Pereira, Risaralda, pues allí se perdieron cuatro dosis de vacunas de Pfizer contra el Covid-19, destinadas para la vacunación del personal médico expuesto en primera línea de lucha contra el virus.

Enfermera presentó reacción adversa a vacuna contra el Covid-19 en Barranquilla

De los 32 frascos que llegaron se podía aplicar la dosis a 192 profesionales de la salud, sin embargo, 188 de ellos fueron vacunados y faltan cuatro dosis, de las cuales no se sabe su paradero.

Es por ello que las autoridades se reunieron para verificar la “situación de carácter técnico y logístico que se está investigando” para determinar qué sucedió con las dosis que no aparecen.

“Los niños se infectan más en el hogar que en los colegios”: Especialista

“Frente a la no aplicación de cuatro vacunas se encuentra realizando las siguientes actuaciones: el desplazo a la gerente departamental de Risaralda para que asistiera de forma presencial en el PMU, pero nosotros estamos participando desde Bogotá a través de la reunión virtual que se está realizando en este momento.

Así mismo vamos a realizar visita presencial  en la IPS Comfamiliar Risaralda para determinar cuáles fueron las razones por las que estas cuatro dosis no fueron aplicadas”, declaró la contralora delegada para el sector salud, Lina María Aldana.

Médico dejó a su familia casi un año para enfrentar el Covid-19

Debido a que hay un acta que respalda que las 192 dosis de las vacunas fueron entregadas al centro médico, se están revisando las cámaras de seguridad y realizando auditorías de proceso para esclarecer la situación.

Luego de conocerse la desaparición de las vacunas, la Procuraduría General de la Nación anunció que le pondrá la lupa al caso para descubrir qué fue lo que realmente sucedió.

Denuncia desaparición de 4 vacunas anti covid en Risaralda

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here