“Eso quiere decir que tenemos que transformar muchas unidades de cuidado intermedio o muchas camas hospitalarias dentro de los hospitales en unidades de cuidados intensivos”

Coronavirus en Bogotá
La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia Lòpez, no deja de anunciar medidas sanitarias, restrictivas y económica en medio de la pandemia del coronavirus Covid-19.

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, informó la noche de este viernes que para afrontar el aumento significativo que está viviendo la capital de casos de coronavirus Covid-19, y que posiblemente crecerá de forma exponencial en las próximas semanas, todos los hospitales de la ciudad se transformarán en unidades de cuidados intensivos.

Bogotá en Cuarentena: Los abuelos salen a cobrar sus subsidios

Transformación de hospitales

“Eso quiere decir que tenemos que transformar muchas unidades de cuidado intermedio o muchas camas hospitalarias dentro de los hospitales en unidades de cuidados intensivos. Pero si las transformamos, esos pacientes que necesitan cama hospitalaria tenemos que instalarlos en otro lado. ¿En dónde los vamos a instalar? Aquí en los pabellones de Corferias”, explicó la Burgomaestre desde el recinto de eventos internacionales al norte de Bogotá, mismo que contará con no menos de 1.200 camas para pacientes con Covid-19.

En este sentido subrayó que la meta de su Alcaldía, durante la emergencia sanitaria, es pasar de mil unidades de ciudados intensivos a más de 4 mil.

Corferias funcionará como hospital para la atención de Covid-19

No obstante sí advirtió que “no se puede montar una unidad de cuidados intensivos, ni en un garaje ni en un hotel, ni en un hospital cayéndose como el antiguo San Juan de Dios”.

Coronavirus en Bogotá: Necesitamos hospitales que funcionen

“Pondríamos en riesgo a los pacientes (…) Crear una cuidado de cuidados intensivos no solo es costoso sino que debe hacerse con todo el cuidado. Solo es posible dentro de un hospital que ya este funcionando y tenga todas las garantías de equipo de limpieza de desinfección y de personal especializado”, puntualizó.

(Video) En Soacha no se está cumpliendo la cuarentena

Y agregó: “Los hospitales los vamos a volver unidades de cuidados intensivos y vamos a volver Corferias un nuevo hospital y así vamos a poder crecer de manera rápida y segura con el personal adecuado sin reducir un solo estándar de atención de una cama hospitalaria y de cuidado intensivo, también para atender no solo pacientes de Bogotá, sino de Cundinamarca y otros departamentos”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here