La trabajadora de la salud se encuentra siendo atendida en el Hospital Camino Adelita de Char

 

Una enfermera que recibió hace pocos días la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en la ciudad de Barranquilla presentó una reacción adversa a la dosis que recibió su cuerpo, por lo cual está siendo evaluada.

“Los niños se infectan más en el hogar que en los colegios”: Especialista

De acuerdo con la información oficial se trata de Vanesa Madiedo Llanos, quien luego de recibir la aplicación de la vacuna presentó una serie de molestas que empezaron a ser verificadas por los médicos del Hospital Camino Adelita de Char.

Otro compañero de trabajo de la enfermera tuvo que ser sometido a revisiones porque también presentó una serie de reacciones, según lo dio a conocer el secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza.

Médico dejó a su familia casi un año para enfrentar el Covid-19

“Tiene antecedentes de alergia a la acetaminofén, expresó que tenía un prurito, una rasquiña, que es lo que en las reacciones leves ocurre y que de manera inmediata se le aplica un medicamento”, explicó sobre el estado de salud de la enfermera.

Por ello, recordó “a todos los pacientes que van a recibir cualquier vacuna siempre se le pregunta si es alérgico porque el biológico lleva unos excipientes o sustancias que facilitan que la vacuna se absorba rápidamente, que genere unas condiciones cuando entre al cuerpo y eso podría generar algún tipo de manifestación o reacción”.

OMS llama a los colombianos a vacunarse contra el Covid-19

Igualmente, aseguró que ya son tres personas las que han presentado algún tipo de molestia, sin embargo, al ser leve ninguno de ellos tuvo que ser hospitalizado.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here