En video quedaron registrados los peligros de no ajustar bien los tapabocas al rostro

 

La Universidad Tecnológica de Delft, uno de los centros de educación con más prestigio de Países Bajos, dio a conocer un estudio en el cual se revela la importancia del ajuste de las mascarillas al rostro para evitar filtraciones del virus.

MinSalud: Privados podrían vender vacunas Covid

En el estudio se compararon tres tipos de mascarillas, la quirúrgica convencional, la kn95 y la de tela, de las cuales mucho se ha hablado alrededor del mundo sobre su efectividad, sin embargo, los resultados dejan sorpresas.

Inicialmente, se ve cómo la mascarilla quirúrgica deja varios espacios con el rostro filtrando aerosoles, mientras que con la kn95 se reduce considerablemente la filtración. De otro lado, la que mejor reaccionó fue la mascarilla de tela con cero filtraciones ya que se ajusta mejor al rostro, cubriendo gran parte de el.

Colombia pasó las 360 mil vacunas contra el Covid aplicadas

Así se ven las fugas de aerosoles, que representan los posibles virus, con los diferentes tipos de mascarillas

Así va la vacunación masiva contra el Covid-19 en Bogotá

A su vez, el profesor José Luis Jiménez, químico de la Universidad de Colorado, en Estados Unidos, respaldó el estudio y explicó la importancia de que no quede ningún tipo de ‘hueco’ entre la cara y la mascarilla.

“Para filtrar aerosoles, necesitamos calidad en el filtro y el ajuste de la mascarilla en la cara. Porque si hay huecos entre cara y mascarilla, al aire le es mas fácil salir por ellos. Un hueco del 2% del área de la mascarilla deja pasar el 50% del aire sin filtrar”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here