La alerta fue lanzada por la Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN)

La ARN informó que un excombatiente en proceso de reincorporación, habitante del antiguo ETCR ‘Caño Indio’ en Tibú, Norte de Santander, sería un posible caso de coronavirus. La principal fuente de ingresos del posible afectado es su trabajo como agente escolta en la Unidad Nacional de Protección, UNP.

EE.UU. aconseja no visitar Colombia por delincuencia, terrorismo y secuestro

El posible contagio se había dado debido a que se encontraba en días de descanso por fuera del antiguo ETCR y antes de ingresar al municipio de Tibú le fue realizada la prueba de antígenos. Por lo cual, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) está coordinando a través de la Nueva EPS la aplicación de la prueba PCR para corroborar o descartar contagio de coronavirus.

Según informó Luis Armando Carreño, coordinador del Grupo Territorial de la ARN, en cinco días se avanzará con dicha prueba, aunque el estado de salud del hombre es estable y su único síntoma persistente es tos seca.

Cárcel del Espinal fue declarada libre de Covid-19

«Desde la ARN ya fue activado el protocolo de contingencia, por lo que la persona se encuentra aislada por fuera del espacio territorial. Asimismo, los profesionales de la entidad han realizado acompañamiento telefónico constante para conocer su estado de salud», puntualizó la Agencia.

Además, ante la alerta de contagio por coronavirus se adelantó una mesa técnica con el fin de avanzar con la brigada de salud que permita la aplicación de pruebas Covid-19 y el cerco epidemiológico en el antiguo ETCR ‘Caño Indio’ habitado por 66 personas en proceso de reincorporación tras integrar las filas de las extintas Farc.

Gobernador del Meta: ‘Gentil Duarte’ quiere atentar contra mi vida

Posible caso de coronavirus en el antiguo ETCR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here