La entidad analiza la situación en torno a esta vacuna luego de que fuera suspendida en varios países por efectos adversos

 

La aplicación de la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca ha generado eventos tromboembólicos y afecciones relacionadas con los coágulos en la sangre, por ello, el Invima estudia estos casos para su futura aplicación en Colombia.

Bogotá tendrá pico y cédula en vacunación de mayores de 80 años

Estos estudios se dan a raíz de que en varios países de Europa se definió suspender de forma preventiva la aplicación de esta vacuna, con el fin de verificar dichos efectos y sus repercusiones en la salud.

El Invima le puso la lupa al medicamento desarrollado por AstraZeneca, teniendo en cuenta que el país adquirió 10 millones de vacunas con esta farmacéutica. Las primeras 244.000 llegarán a Colombia a través del mecanismo Covax.

MinSalud habló sobre las jeringas vacías en el proceso de vacunación

“En Colombia, existe la posibilidad de ingreso de la vacuna de AstraZeneca por dos vías: a través del mecanismo COVAX, soportada en la evaluación de seguridad, eficacia y calidad de la OMS, y por la importación realizada por el fabricante, soportada en la Autorización Sanitaria de Uso de Emergencia- ASUE, otorgada por el Invima el pasado 23 de febrero de 2021, la cual está condicionada a la información que provean los estudios clínicos en curso y el comportamiento durante su aplicación en Colombia y en el mundo”, explicó el Invima.

Asimismo, la entidad afirmó estar en contacto con las autoridades sanitarias europeas y la farmacéutica para que, “en caso de ser necesario, se adopten las medidas a que haya lugar”.

Pérdida de olfato, ¿señal de futura inmunidad al Covid-19?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here