En los últimos tres meses, 299 personas han muerto de coronavirus.

“Solo cuando la gente haga esta conexión podremos reducir drásticamente la propagación del coronavirus”, reafirmó Edelstein.

Irán ejecutará a “espía” por muerte del general Soleimani

Mencionó también que espera abrir el tren interurbano pronto, su apertura fue planeada originalmente para el 8 de junio, pero se pospuso debido al incremento de casos.

Según las cifras publicadas por el Consejo de Seguridad Nacional el martes por la mañana, ya ha habido 18.091 personas infectadas por Covid-19. Comparado con las cifras del Ministerio de Salud de las 7:30 p.m. de la noche anterior, eso es un aumento de 228 nuevos casos.

Irán afirma que se vengará de EE.UU. tras muerte de reconocido general

Casi 3 mil activos

El NSC muestra 2.652 casos activos, 178 más que la noche anterior. Entre los enfermos hay 29 casos graves, incluyendo 23 que usan respiradores.

Además, el Ministerio de Educación informó que 407 estudiantes y profesores están infectados con el virus y unas 139 instituciones siguen cerradas. Alrededor de 21 877 estudiantes y profesores están aislados.

El general Soleimani murió durante un bombardeo estadounidense en Irak

Edelstein informó que parte de su plan para reducir la propagación del coronavirus es hacer pruebas a más personas por día, pero admitió: “Estamos estancados en todo lo relacionado con los laboratorios”. Nos encontramos en las etapas finales de las negociaciones con el Ministerio de Finanzas para asegurar fondos destinados a otros 200 trabajadores de laboratorio.

“El objetivo que me he fijado es de 30 000 pruebas”, concluyó.

Con información de Israel Noticias

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here