Los acompañantes del adulto mayor se dieron cuenta de lo ocurrido y de inmediato le reclamaron a la enfermera

 

Por medio de redes sociales se difundió un video en el que se observa un nuevo caso de jeringa vacía en la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a un adulto mayor de 80 años que, afortunadamente estaba acompañado.

Bogotá tendrá pico y cédula en vacunación de mayores de 80 años

Los hechos ocurrieron en la IPS Parque del Barzal, ubicada en Villavicencio, cuando Emiliano Parrado, un adulto de 83 años, acudió a la vacunación junto con su familia, quienes decidieron grabar el proceso.

Fue en ese momento cuando una de las nietas notó que no se le aplicó líquido alguno en el proceso, por lo que alertó a la enfermera. En el video difundido a través de redes sociales se observa cómo ingresa la aguja sin ningún producto.

MinSalud habló sobre las jeringas vacías en el proceso de vacunación

Sin embargo, luego de la alerta de la familia, la enfermera procede a introducir nuevamente la aguja en el brazo del paciente y ahora sí tiene contenido de la dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Cabe mencionar que en el país ya han ocurrido dos casos similares, uno de ellos en la IPS de Sura en La América, en Medellín con María Emma Uribe, de 94 años. El otro ocurrió en Floridablanca, con una mujer a quien le introdujeron una jeringa vacía en la Clínica Foscal.

Denuncian nuevo “simulacro” de vacunación con jeringa vacía

En el primer video se ve cómo no se le introduce ningún líquido al adulto mayor, ya en el segundo se aplica la dosis

Enfermera inyectó a abuelita con jeringa vacía en Santander

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here