El profesional de la salud se complicó luego de que le fuera aplicada la dosis del medicamento contra el coronavirus

 

Un médico de 54 años a quien le fue aplicada la vacuna contra el Covid-19 presentó complicaciones luego de recibir el medicamento, pues no comentó que tenía síntomas de Covid-19, por lo cual se agravó y ahora está recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica del Cesar en Valledupar.

Una luz de esperanza para la contención de la pandemia

En medio del proceso de aplicación de la dosis de la vacuna contra el coronavirus a los pacientes se les pregunta si han tenido algún tipo de síntoma relacionado con la enfermedad y de acuerdo con las autoridades de salud así se hizo con el médico.

Sin embargo, este habría respondido negativamente por lo que la vacuna tuvo una reacción adversa en su cuerpo y ahora se encuentra hospitalizado intentando luchar contra los efectos.

Oficialmente casi toda la región ya está vacunando contra el Covid-19

«El médico fue informado de los protocolos previos a la vacunación. No obstante, se dirigió al día siguiente al centro asistencial donde se aplicó la vacuna, ya que presentaba problemas respiratorios y manifestó que venía con síntomas cinco días antes», aseguró Hernán Baquero, secretario de Salud Departamental.

De acuerdo con lo informado por el centro médico donde se encuentra recluido, el profesional no presentó ninguna reacción alérgica al medicamento pero fue su nivel respiratorio el que se vio seriamente afectado.

Todo lo que debe saber sobre la vacunación contra el Covid-19

De momento no se conocen más detalles sobre el estado de salud del especialista, pero se sabe que fue uno de los profesionales expuestos en primera línea al Covid-19.

Enfermera que convulsionó en Córdoba tras recibir vacuna Covid sigue hospitalizada

Hace pocos días se conoció que Yeidis Johana Pérez, auxiliar de enfermería, convulsionó en el Camu San Rafael, en el municipio de Sahagún, Córdoba, luego de que le fuera aplicada la vacuna contra el Covid-19 y continúa recluida en la Clínica de Montería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here