Los funcionarios chocaron nuevamente por la distribución de las vacunas y el aumento de casos que tuvo la capital en diciembre

 

En los últimos meses se convirtió en un escenario común ver los constantes disgustos entre la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y los funcionarios del Gobierno Nacional, en esta ocasión, el choque fue con el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

En Colombia se han perdido 15 vacunas contra el Covid-19

Todo comenzó cuando Claudia López le reclamó al Ministro por la ‘demora’ en la distribución de la vacuna china Sinovac que llegó al país el pasado sábado y aún no se había distribuido.

Ante esto, Ruiz respondió “2 días de programación de logística de distribución son poco frente a los efectos en muerte, dolor y desempleo por días sin medidas que tuvo la ciudad en diciembre”, refiriéndose al aumento de casos en la ciudad y las medidas que llevaron a la pérdida de miles de empleos.


Asobares muestra preocupación por restricción a gastrobares

Luego, Claudia López, respondió nuevamente asegurando que el pico que se tuvo fue general y que espera que el Gobierno cumpla con la entrega de vacunas de acuerdo con lo pactado.

Ante esto, Ruiz le contestó que hay formas de preguntar y que bien “sabe que nos toca completar las otras ciudades. Su unilateral exigencia entiende agresivo mi tweet. Por favor lea el suyo con el mismo lente”, puntualizó.

Alcaldía pone tatequieto a gastrobares en Bogotá

Fuerte choque entre Claudia López y Fernando Ruiz

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here