Se han presentado dos casos de adultos mayores a quienes no se les ha aplicado la dosis

 

MinSalud, Fernando Ruíz, se pronunció sobre los casos ocurridos en Santander y Medellín donde a dos adultos mayores no se les aplicó líquido alguno en su cuerpo en la vacunación contra el Covid-19.

Colombia se mantiene con menos de 100 fallecidos Covid diarios

En entrevista con La FM, el funcionario habló de estos dos casos que se presentaron en la cita de vacunación de los adultos mayores, afirmando que no cree en las teorías de conspiración que dicen que se están buscando robar las vacunas.

Asimismo, MinSalud afirmó que las dos clínicas donde se presentaron los casos tienen una amplía trayectoria y reputación, por lo cual no se puede afirmar que los errores hayan sido voluntarios.

MinSalud: Se han perdido pocas vacunas Covid en Colombia

“No creo en teorías de conspiración, mucho menos de las entidades que estuvieron involucradas. Son de buena reputación y han trabajado durante muchos años atendiendo muy bien a millones de colombianos y yo me siento tranquilo”, expresó Ruiz.

De otro lado, MinSalud destacó que, hasta el momento, se han aplicado 782.301 dosis de las vacunas contra el Covid-19 que ha recibido el país, afirmando que ha sido uno de los procesos más rápidos en tan solo 22 días.

Colombia pasó las 639 mil vacunas contra el Covid aplicadas

“Llevamos dos casos de claramente errores, me parece, que dentro de una vacunación que lleva más de 782.000 vacunas aplicadas, este tipo de errores, así como las pérdidas de vacunas son muy inferiores”, destacó el Ministro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here