La entidad dio un parte de tranquilidad sobre las dosis supuestamente ‘desaparecidas’

 

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, se refirió a la ‘pérdida’ de dosis de vacunas contra el Covid-19, asegurando que con cualquier vacuna se puede presentar entr un 5 y un 10 % de pérdida.

Vacunación: Colombia recibió segundo lote de dosis Pfizer

“A mí realmente me parece poco que tengamos solamente cuatro casos en ese número de vacunas aplicadas, pero indudablemente el problema existe y es aceptable una pérdida de 5 a 10 % en vacunas, no solo en Covid-19, sino en cualquier proceso de vacunación”, expresó el funcionario de Gobierno.

Y es que en los últimos días el país se escandalizó porque faltaban algunas dosis en varias regiones del territorio nacional, pero de acuerdo con los informado por Ruiz, es un proceso completamente normal.

MinSalud dejó en claro cómo se distribuirá la Sinovac

Cabe mencionar que cada vial de la vacuna de Pfizer trae seis dosis que se restituyen con un diluyente para volverlo más liquido y poder inyectarlo, y en ese momento o cuando se extrae con la aguja, se pueda perder cierta cantidad que al final significa que no se den las seis dosis sino solamente cinco, según explicó el Ministro de Salud.

“Se podría perder una dosis por la forma en que se aplique o se extrae el líquido con la jeringa e incluso puede que se vaya un poco más de dosis con cada aplicación y eso va reduciendo el número de dosis. Eso es lo que puede suceder y evidentemente lo que se debe tener es una adecuada supervisión sobre el proceso y en esa curva de aprendizaje en la que estamos, se puede dar esas eventualidades”, puntualizó.

Invima aprobó vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here