Un estudio demuestra que este síntoma puede ser un buen pronóstico para los pacientes que lo padecen

 

Una investigación realizada por científicos de la Universidad Complutense y el Hospital Clínico San Carlos de Madrid reveló que la pérdida del olfato es un síntoma positivo a futuro para quienes padecen de Covid-19.

MinSalud habló sobre las jeringas vacías en el proceso de vacunación

De acuerdo con los científicos esta no solo es una de las señales que indica que la persona está contagiada de coronavirus sino que es un pronóstico positivo en un futuro para quienes lo han experimentado.

La anosmia, conocida como la pérdida de olfato, se estudió en 5.868 pacientes ingresados y se comprobó que son más frecuentes en mujeres con un porcentaje del 12,41 frente a 8,67 en hombres, asimismo, se dio a conocer que se presenta también más seguido en menores de 65 años y en pacientes con patologías de riñón, pulmón, corazón, neurológicas u oncológicas.

Colombia se mantiene con menos de 100 fallecidos Covid diarios

Pérdida de olfato, es una señal positiva

“Estos resultados tienen muchas implicaciones, desde la evaluación inicial de los pacientes hasta en la capacidad de entender la fisiopatología. Posiblemente, la invasión del epitelio nasal hace que se active una inmunidad adecuada evitando las tormentas de citoquinas”, explicó Jesús Porta-Etessam, quien se desempeña como jefe de la Sección de Neurología del Hospital Clínico San Carlos, y además es profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

El 1,05 % de la población mundial ya ha sido vacunada contra el Covid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here