El creador de la vacuna Pfizer se refirió a los avances que se pueden obtener al vacunar a gran cantidad de la población

 

La pandemia podría contenerse con una vacunación masiva de acuerdo con lo dicho por el director ejecutivo de BioNTech y creador de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19, Ugur Sahin.

Duque: El sábado llegan 2.3 millones de vacunas Sinovac

En las últimas horas el ejecutivo afirmó que luego de la aplicación de la vacuna las personas dejan de contagiar el virus casi por completo, lo cual representa un avance significativo para la contención de la pandemia a nivel mundial.

“Podemos contener la pandemia de forma efectiva si se vacuna a suficientes personas”, destacó el científico en diálogo con el diario alemán Bild. Allí afirmó que las personas dejan de contagiar en un 92 % luego de la aplicación de la vacuna.

Oficialmente casi toda la región ya está vacunando contra el Covid-19

Las vacunas son efectivas

Cabe mencionar que a esta conclusión se llegó luego de haber desarrollado un masivo estudio el cual se llevó a cabo en Israel con 560.000 personas vacunadas, donde además se rescató que la vacuna protege de la mayoría de cepas conocidas hasta el momento.

“Podemos aprender mucho de la pandemia actual. Si nos preparamos bien ahora, podemos reaccionar más rápido, desarrollar vacunas más rápido y producir dosis suficientes más rápido”, puntualizó el experto.

Todo lo que debe saber sobre la vacunación contra el Covid-19

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here