Con esta medida se espera organizar y agilizar el proceso de vacunación con esta población

 

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, y el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, confirmaron que Bogotá tendrá pico y cédula en vacunación para la población mayor de 80 años.

Pérdida de olfato, ¿señal de futura inmunidad al Covid-19?

La medida iniciará desde el próximo martes 16 de marzo de acuerdo con el último número de la cédula. Los pares podrán asistir a la IPS más cercana o a la que siempre ha asistido según el número del día.

Por ejemplo, este martes, que es un día par, podrá ir a recibir su vacuna si su cédula termina en par; mientras que si termina en impar, podrá hacerlo el miércoles, y así sucesivamente para cumplir el pico y cédula.

MinSalud habló sobre las jeringas vacías en el proceso de vacunación

¿Por qué hacer un pico y cédula para vacunación?

“Tiene que ver con la posibilidad de realizar agendamiento presencial. Para los mayores de 80 tenemos vacunas disponibles para toda la población de la ciudad”, declaró Ruiz sobre la decisión.

A su vez, Alejandro Gómez, secretario de Salud de Bogotá, indicó que “se ha avanzado de manera importante en la vacunación tanto de adultos mayores de 80 años como en el talento humano en salud de la primera línea. Este fin de semana iniciamos con segunda dosis de esta población”.

El 1,05 % de la población mundial ya ha sido vacunada contra el Covid

Si usted conoce a alguien que no se haya vacunado aún y tenga más de 80 años puede informarle que si se desea vacunar debe acudir a las IPS vacunadoras de su EPS o a la más cercana a su hogar para que sean inmunizados gratuitamente entre las 6:00 a.m. y las 7:00 p.m.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here