ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

La exfuncionaria administrativa publicó a través de sus redes sociales la foto con el certificado de vacunación

 

Una politóloga de profesión y que no hace parte del personal médico ni de la población de adultos mayores se vacunó contra el Covid-19 en Bogotá y se encendió la polémica por la forma en que logró acceder al medicamento.

Hay contradicciones en cifras de vacunación en Santander

Todo estalló luego de que la exfuncionaria administrativa y politóloga, identificada como Carolina Cárdenas, publicó a través de sus redes sociales una fotografía con el certificado de vacunación contra el coronavirus con la dosis de Pfizer, según lo indicado.

politologa
Politóloga vacunada

Ante esta situación, el gerente de la Subred Norte, Jaime Humberto García, rechazó lo sucedido y anunció que se iniciará una investigación para dar con el motivo por el que la joven logró acceder a la aplicación de la vacuna cuando no cumplía ninguno de los requisitos para hacerlo.

Habilitarán coliseos y parqueaderos para vacunación Covid

“La Subred Integrada de Servicios de Salud Norte viene adelantando su Plan de Vacunación atendiendo los lineamientos del Ministerio de salud y la Secretaria Distrital de Salud. En ese sentido, rechazamos enfáticamente la situación por la cual una persona no perteneciente a talento humano en salud de nuestra subred fue vacunada”, declaró el funcionario.

Ante lo sucedido, García anunció que se iniciará una investigación que permita esclarecer los hechos y llegar hasta el fondo de lo sucedido para continuar con el Plan Nacional de Vacunación. “A todas luces no es personal de talento humano en salud y se va a investigar la razón por la cual esta mujer, que adelanta funciones de apoyo salió vacunada en el día hoy”, reiteró.

Colombia pasó las 316 mil vacunas contra el Covid aplicadas

Respuesta de la politóloga

Carolina Cárdenas explicó que trabaja con la población de adultos mayores como contratista del sector salud y aseguró, con captura de pantalla incluida, que está dentro de la etapa II de vacunación.

“Desarrollo estrategias para la prevención de la transmisión del Sars-CoV-2 en el territorio y el abordaje integral de población expuesta o afectada por condiciones crónicas (…) en seis localidades de Bogotá: Usaquén, Suba, Teusaquillo, Barrios Unidos, Chapinero y Engativá. Tengo contacto con alrededor de 400 adultos mayores al mes, población que ha sido fuertemente golpeada por la pandemia, no solo física, sino mentalmente”, afirmó la politóloga.

Asimismo agregó lo siguiente “no estoy incumpliendo ni saltando ninguna fila, ni realizando ningún delito que no esté establecido dentro de la ley y al igual que cada uno de ustedes, soy una persona que puede vivir, morir y contagiar”.

Respecto al caso de la politóloga vacunada

“Realmente no tiene ninguna presentación cuando tantos epidemiologos de campo del @INSColombia⁩, de ⁦@MinSaludCol⁩ y de muchos departamentos han estado esperando con rigor y disciplina su turno”, declaró Fernando Ruiz, ministro de Salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here