Todas las personas mayores de 18 años recibirán la aplicación de la dosis contra el Covid-19

 

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó que todos los habitantes de Providencia y Santa Catalina serán vacunados contra el Covid-19, teniendo en cuenta las circunstancias a las que quedaron expuestos luego del paso del huracán Iota.

Vacunas Covid: Privados más cerca de acceder a ellas

«El comité asesor de vacunación va a generar una unificación de etapas, esto quiere decir que se van a vacunar todos los pobladores de Providencia y Santa Catalina, bajo las condiciones de riesgo que implica la construcción de ese ámbito territorial», precisó el jefe de cartera.

Una de las razones que llevó al Gobierno a tomar esta decisión, es que los habitantes de esta zona estarán expuestos a las visitas de muchas personas que trabajarán en la construcción de las viviendas.

Colombia llegó al millón de vacunados contra el Covid-19

«La población de Providencia y Santa Catalina, se encuentra en un riesgo especial, en la medida que tiene una muy baja afectación prácticamente de cero de covid-19, pero va a tener durante los próximos meses un incremento importante en su riesgo de adquirir Covid», agregó.

Y es que serán miles de visitantes, entre trabajadores y funcionarios del Gobierno que estarán pasando por la zona frecuentemente para trabajar y vigilar cómo va el proceso de reconstrucción.

Mujer de 92 años fue vacunada dos veces y el mismo día en Neiva

«Vemos que se podrían aumentar los contagios por la llegada de muchas personas desde el continente de diferentes ciudades del país, que van a estar en todo el proceso de reconstrucción y la solución de los problemas de Providencia y Santa Catalina», puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here