Por medio de esta nueva herramienta se tendrá un panorama de las medidas implementadas en la ciudad

 

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció la implementación de un semáforo de Covid-19, por medio del cual se tomarán decisiones referentes a las medidas de restricción implementadas en la capital del país ante el aumento de contagios.

Bogotá tendrá toque de queda ante aumento de casos Covid-19

Este sistema tendrá la información pública y podrá ser consultada a través de la plataforma Saludata, en donde se verificará si la ciudad se encuentra en alerta amarilla, naranja o roja, en dado caso de tener un pico superior.

Cada una de las alertas en el semáforo tiene medidas que se implementarán de llegar a estos niveles. Actualmente, la capital se encuentra en alerta amarilla, es decir, que se permite la circulación de personas por la ciudad y se tienen restricciones específicas.

15 ciudades entraron al tercer pico de Covid-19

Y es que recientemente se anunció el toque de queda nocturno en Bogotá por recomendación del Gobierno Nacional, teniendo en cuenta que la capital actualmente sobrepasa el 60 % de las UCI ocupadas.

“Se harían aislamientos sectorizados cuando una de las localidades ya no esté en amarillo, sino que esté en una etapa superior como la roja o la naranja”, explicó Alejandro Gómez, secretario de Salud del Distrito.

Colombia ha aplicado 1.385.503 dosis de vacunas contra el Covid

Entre tanto, otra información arrojada por el semáforo es que las localidades que más niveles de transmisión tienen son Chapinero, Santa Fe, San Cristóbal, Kennedy, Fontibón y Suba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here