En este encuentro se espera confirmar la entrega de dosis para completar el esquema de quienes ya recibieron la primera aplicación

 

El Ministerio de Salud tendrá una reunión con miembros del laboratorio Sinovac y la República de China con el fin de aclarar lo sucedido con la escasez de dosis de su vacuna contra el Covid-19 en Colombia.

Israel está cada vez más cerca de la inmunidad de rebaño

Y es que hay preocupación en las personas que recibieron esta vacuna, pues algunos han tenido que ser reagendados por las EPS para la aplicación de sus segundas dosis en el territorio nacional.

«En efecto nos enteramos que de nuevo hay una circunstancia, con el laboratorio Sinovac que no está entregando las vacunas como se comprometió hacerlo», dijo el presidente de Acemi, gremio de las EPS en el país, Gustavo Morales.

En mayo los maestros comenzarán a inmunizarse contra el Covid

De igual modo, expresó que las EPS están atentas para obtener una respuesta este mismo lunes al finalizar la reunión, para así saber qué hacer con el agendamiento de los pacientes a quienes les falta la dosis.

«Sería conveniente que conociéramos los contratos para ver cuales son los mecanismos de obligatoriedad que allí se acordaron. Mientras tanto, todo nuestro esfuerzo para que la gente solo llegue al puesto de vacunación con el debido agendamiento», puntualizó.

Papa Francisco donó respiradores a hospitales de Chocó

Finalmente, para tranquilidad de los pacientes, fue enfático en agregar que la postergación de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna por unos días no influye en la efectividad de la misma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here