Las vacunas estaban destinadas para aplicación en personal de salud y mayores de 80 años

 

5.777 dosis de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la empresa china Sinovac no podrán usarse en el Tolima debido a una variación de temperatura, de acuerdo con lo informado por el secretario de Salud de este departamento, Jorge Bolívar.

64,8 % de los colombianos se aplicaría la vacuna contra el Covid

Y es que por solicitud directa del Gobierno Nacional se tuvo que suspender la aplicación de las dosis prevista para este fin de semana debido a que ocurrió una desviación de la temperatura, lo cual obliga a que el lote entero sea puesto en cuarentena y será sometido a estudios.

“El proceso de vacunación que se tenía previsto para este fin de semana con la vacuna de Sinovac queda suspendido por una orden directa del Ministerio de Salud que manifiesta que las dosis enviadas el 24 de febrero presentaron una pequeña desviación de la curva de temperatura”, puntualizó Bolívar.

Duque: Estamos negociando 10 millones de vacunas Sinovac

Aplicación de dosis de Sinovac en el Tolima se suspenden hasta nueva orden

Será la farmacéutica Sinovac la encargada de adelantar los estudios que permitan determinar si luego de la variación de temperatura es viable o no utilizar las dosis o si se descartarán por completo.

Asimismo, el funcionario agregó que “un total de 25 municipios del Tolima ya estaban certificados para recibir las vacunas y empezar con el proceso de inmunización del personal de la salud en el departamento, pero este debe suspenderse hasta nueva orden”.

Así va la vacunación en América Latina y el mundo

“En este momento quedamos a la espera del lineamiento del Ministerio de Salud, donde nos manifiestan que rápidamente continuarán con el proceso de vacunación en todo el departamento del Tolima”, reiteró el funcionario de la Secretaría de Salud departamental.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here