Un estudio reveló que, en contacto con la piel humana, el coronavirus puede sobrevivir nueve horas, la gripe solo 1,8 horas

Según un estudio de investigadores japoneses publicado en la revista Clinical Infectious Diseases, el coronavirus permanece activo en la piel humana por nueve horas, lo cual significa que dura cinco veces más que el virus de la gripe.

Pfizer probará su vacuna contra el Covid en niños de 12 a 15 años

“La supervivencia de nueve horas del SARS-CoV-2 (el virus que causa el covid-19) en la piel humana puede aumentar el riesgo de transmisión por contacto en comparación con el IAV (virus de la gripe A), acelerando así la pandemia”, explicó el estudio.

Para llegar a esta conclusión, el equipo de investigación examinó la piel obtenida de autopsias, aproximadamente un día después de la muerte. Por ello, se recordó que tanto el coronavirus como el virus de la gripe quedan inactivos en 15 segundos mediante la aplicación de etanol, que se utiliza en los desinfectantes de manos.

¿Cómo funcionará el sistema de salud tras la pandemia?

“La supervivencia más prolongada del SARS-CoV-2 en la piel aumenta el riesgo de transmisión por contacto; sin embargo, la higiene de manos puede reducir este riesgo”, reiteró el estudio.

Con esta conclusión se respaldan las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de lavarse regularmente las manos a fondo para limitar la transmisión del virus, que ha infectado a casi 40 millones de personas en todo el mundo desde que apareció por primera vez en China a fines del año pasado.

Medio millón de tiburones podrían ser sacrificados para lograr la vacuna contra el Covid

Con información de AFP

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here