El trabajador de la EMA aseguró que la dosis debería estar limitada a ciertos grupos de edad

 

Un experto de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) se refirió a la vacuna de AstraZeneca, afirmando que sí existe un vínculo entre ella y los extraños casos de trombosis que se han presentado.

¡Increíble! Estados Unidos ya administró 165 millones de vacunas Covid

De acuerdo con la investigación adelantada sobre estas dosis, se descubrió que ocasionan un bajo número de plaquetas en los pacientes que han sido inyectadas con este medicamento.

“Los casos son extremadamente raros y la relación riesgo-beneficio siempre está a favor de las vacunas. Pero ahora es cada vez más difícil decir que no existe una relación de causa y efecto entre la vacunación con AstraZeneca y casos muy raros de coágulos sanguíneos inusuales asociados con números bajos de plaquetas”, informó el responsable de la estrategia de vacunas de la EMA, Marco Cavaleri, en entrevista con el periódico italiano Il Messagero.

Médicos sobre el aumento de casos Covid: No aprendemos

Así, el funcionario dejó claro que sí existe una relación entre las dosis con los casos de trombosis, sin embargo, declaró que no se sabe con exactitud cuál es el componente que causa esta reacción en el cuerpo humano.

Y es que son varios casos de trombosis que han terminado en muerte, por ejemplo, en el Reino Unido, se han reportado un total de 30 casos y de estos, siete han terminado en muerte. Cabe mencionar que allí se han aplicado 18,1 millones de dosis con corte al 24 de marzo.

Volver a las restricciones piden gremios de hospitales

De otro lado, es necesario reiterar que en varios países se ha suspendido la administración de esta vacuna en varios grupos de edad, como es el caso de Francia, Alemania y Canadá. Noruega y Dinamarca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here