A través de un video se ve cómo el auxiliar del área de salud se aplica a él mismo la dosis

 

Un auxiliar del área de salud del Programa de Inmunizaciones de Metrosalud en Medellín identificado como Braulio Hurtado Romaña se volvió viral en redes sociales por ‘autoaplicarse’ una dosis de la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica Pfizer.

Lotes de vacunas de AstraZeneca y Sinovac llegaron al país

De acuerdo con lo que se puede ver en el video, el funcionario administrativo de 48 años no habría cumplido con los protocolos de bioseguridad al aplicarse el medicamento y podría tratarse de un nuevo caso de ‘colados’ en la fila del proceso, teniendo en cuenta que no es un adulto mayor ni hace parte del personal de la primera línea de atención al Covid-19.

“Esta es la vacunita de Pfizer, la primera dosis, se acabó eso es todo”, son las palabras que dice el trabajador mientras se suministra así mismo una dosis de lo que parece ser la vacuna de la empresa estadounidense.

¡De nuevo! Enfermera inyecta a adulto mayor con jeringa vacía

El funcionario se defendió

“El video lo hice para incentivar a los compañeros de la entrega. No sé que lo hayan cogido para difamar y hacer otras cosas, todo el mundo puede decir o murmurar. Que haya levantado ampolla es porque yo estoy en la parte administrativa en estos momentos, no tengo culpa que el Ministerio me haya priorizado”, indicó en diálogo con Blu Radio.

A su vez, Metrosalud dice que “se encuentra investigando lo sucedido y realizando la revisión detallada del caso”.

Confirman primer caso de reinfección Covid en Colombia

En video quedó registrado el momento de la ‘autoaplicación’ de la dosis

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here