Los expertos aconsejan que es necesario tomar un tiempo para verificar los efectos secundarios

 

Seis pacientes a los que se les aplicó la vacuna de Janssen, de la multinacional Johnson & Johnson presentaron coagulación sanguínea, por lo cual los expertos del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) y la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) pidieron suspender su uso.

INS confirmó que ya ha detectado 47 cepas Covid en Colombia

La agencia de Estados Unidos confirmó los extraños casos por lo que pidió parar la aplicación de las dosis de este medicamento para evitar más casos. «Recomendamos una pausa en el uso de esta vacuna por precaución», fue el puntual mensaje.

Asimismo, la FDA afirmó que «la seguridad de la vacunación Covid-19 es una prioridad para el gobierno federal (estadounidense), y nos tomamos muy en serio todos los informes de problemas de salud posteriores a la inmunización» durante la pandemia.

China reconoce que sus vacunas Covid son poco efectivas

Luego de este anuncio se estima que todos los lugares donde se está adelantando la aplicación de las dosis de Janssen suspendan su suministro mientras se tienen estudios de respaldo sobre la extraña coagulación sanguínea.

Sin embargo, cada estado es autónomo de acatar o no esta recomendación, pero se exponen a riesgos debido a que los coágulos en la sangre no estaban dentro de la lista de posibles efectos secundarios causados por estas dosis.

Estos son los puntos de vacunación Covid en Bogotá

Cabe mencionar que Estados Unidos es uno de los países ejemplo en cuanto a la vacunación, pues van a un ritmo considerable y no solo con Johnson & Johnson sino también con dosis de Pfizer y Moderna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here