Hasta el momento, se tiene registro de 589.208 vacunas aplicadas con corte al 12 de marzo

 

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, se refirió al proceso de vacunación en el país asegurando que el Plan avanza satisfactoriamente, esto, luego de 22 días de que se suministrara la primera dosis en el país.

Murió paciente contagiado con cepa brasileña en Bogotá

“En el día 22 del Plan Nacional de Vacunación logramos 108.958 dosis aplicadas, y hemos alcanzado 589.208 vacunas; es un ritmo bastante importante, más rápido que muchos países que iniciaron antes y no han llegado todavía a ese nivel”, declaró el funcionario de Gobierno.

Ante estas cifras, el Ministro destacó que ahora se tiene el reto de llegar a la aplicación de las 200 mil dosis diarias en el proceso de vacunación para así cumplir con la meta de inmunizar al 70 % de la población este año.

Estados Unidos alcanzó los 100 millones de vacunados Covid

Pérdida de vacunas

El titular de la cartera de Salud, destacó que a lo largo del Plan y en la aplicación se han perdido 0,04% de vacunas, cifra muy inferior al 5% o 10% que establece la Organización Mundial de Salud (OMS).

“Se abrió la posibilidad de un agendamiento presencial, que la persona vaya a la IPS, de una forma organizada, para evitar cualquier aglomeración”, dijo el Ministro, y agregó que en la estrategia también participarán los entes territoriales y las EPS, que estarán haciendo la respectiva promoción en cada ciudad.

Mayores de 80 años podrán agendar su vacunación Covid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here