Ahora, se vacunará al personal de salud en segunda línea de atención al coronavirus

 

Colombia ya está lista para la segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 en el país, la cual beneficia a los trabajadores de la salud en segunda línea de atención a la pandemia en los centros médicos del territorio nacional.

Habilitarán coliseos y parqueaderos para vacunar colombianos contra el Covid

Entre ellos, se incluye a los profesionales de salud que presenten servicios en regímenes especiales y de excepción, residentes, estudiantes de pregrado de programas técnicos, tecnológicos y universitarios, de ciencias de la salud que en el momento se encuentren haciendo práctica en un prestador de servicios de salud.

Así lo confirmó el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, quien destacó que a la par con esta etapa se irá avanzando en la vacunación masiva de los adultos mayores de 80 años.

Hay contradicciones en cifras de aplicación de vacunas contra el Covid en Santander

“Como lo planteamos desde el principio, el Plan se hizo por fases y etapas para inmunizar a la población de acuerdo con su nivel de riesgo y así lo mantendremos, para ir aumentando de forma progresiva el ritmo de vacunación y llegar a más población”, explicó el funcionario.

De otro lado, se resaltó que las personas que no hayan podido recibir la aplicación de la dosis contra el Covid-19 pueden ser agendados para la segunda etapa y allí se les podrá suministrar el medicamento.

Bogotá contará con 400 nuevos centros de vacunación masiva

Recuerde que si usted no está de acuerdo con la etapa que le tocó puede hacer su reclamo en la página oficial Mi Vacuna y allí se evaluará su caso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here