La Gobernación afirma que las inconsistencias se deben a los fallidos reportes de las IPS y los alcaldes

 

En las últimas horas se destapó un nuevo escándalo referente a la aplicación de dosis contra el Covid-19 en Colombia, se trata de contradicciones en las cifras de vacunación en el departamento de Santander.

Bogotá contará con 400 nuevos centros de vacunación masiva

La comunidad médica está en alerta por lo que está ocurriendo en esta zona del país, pues el Ministerio de Salud, en su más reciente informe, dice que en este departamento se han aplicado 8.179 dosis de la vacuna contra el Covid-19, mientras que la Gobernación publicó un informe en el cual habla de 11.339 vacunas aplicadas de las 17.441 que han recibido.

A continuación los informes de vacunación con inconsistencias:

El mundo llegó a 300 millones de vacunas contra el Covid administradas

La información entregada por MinSalud data de las 6:09 de la tarde del 7 de marzo, entre tanto la contradicción de la Gobernación de Santander tiene fecha del 7 de marzo pero a las 10:20 de la noche.

Ante la gravedad de este escándalo se empezaron a notas las culpas, inicialmente, el secretario de salud de Santander, Javier Villamizar, aseguró que los centros médicos y los alcaldes son los que tienen responsabilidad por no entregar las cifras claras.

Colombia reduce sus casos activos de Covid a 31.706

Con preocupación evidenciamos que algunas IPS no están relizando el reporte de vacunación. Es el caso de Bucaramanga y Floridablanca, hoy no reportan vacunados de adultos mayores de 80 años (…) También es el caso de Piedecuesta, hoy no reporta vacunación de talento humano en salud, y hoy Barrancabermeja no reportó dosis aplicadas”, denunció el funcionario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here