Ya se tiene definida la cantidad de dosis que serán suministradas al personal de salud y otras a los adultos mayores de 80 años

 

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, confirmó la distribución de las vacunas de la farmacéutica Sinovac que llegaron en los últimos días al departamento, con el fin de aplicarlas a la población en primera etapa.

Suspenden aplicación de 5.777 dosis de vacuna Sinovac en el Tolima

De acuerdo con el reporte, llegó un total de 21.167 y estas se dividirán en 10.061 dosis para el personal de salud por fuera de Medellín y un total de 11.006 para los adultos mayores de todo el departamento.

“Con esta vacuna Sinovac iniciamos el proceso de vacunación en los municipios por fuera del área metropolitana. Yo voy personalmente acompañado de la doctora Lina Bustamante, la secretaria de Salud a Urabá, para iniciar allí el proceso de vacunación en las instituciones prestadoras de salud que tienen unidades de cuidados intensivos, que ha sido la primera línea y también en Urabá vamos a iniciar el proceso de vacunación de mayores de 80 años en centros de larga estancia”, explicó Gaviria.

64,8 % de los colombianos se aplicaría la vacuna contra el Covid

Otras acciones en el marco de la vacunación

Igualmente, confirmó que el doctor Luis Fernando Suárez, viajará en compañía del gerente de Covid-19 del departamento, Leopoldo Giraldo, a El Bajo Cauca a Caucasia para iniciar allí el proceso de vacunación.

Entre el jueves, viernes y sábado se le entregará a los gerentes de los hospitales, a los secretarios de Salud como representantes de las administraciones municipales, las vacunas para los otros municipios del departamento.

Duque: Estamos negociando 10 millones de vacunas Sinovac

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here