La cifra aumentó tan solo en un día y las autoridades ya se encuentran investigando lo ocurrido

 

Son varias regiones del país en las que se han perdido dosis de vacunas contra el Covid-19 de acuerdo con lo reportado por la Contraloría, pues a lo largo del territorio nacional se ‘desaparecieron’ 15 dosis.

Investigan desaparición de dosis de vacunas contra el Covid en Pereira

Vacunas perdidas

El primer caso que se conoció era de cuatro dosis perdidas en la Clínica Comfamiliar de Pereira, sin embargo, ya incrementaron y se explicó que en el Hospital Universitario de Armenia hay cinco dosis que no aparecen.

“Los otros casos reportados sobre vacunas perdidas, son: Medellín: 3, en el Hospital Pablo Tobón Uribe. Neiva: 2, en la Clínica Medilaser (1) y en el Hospital Universitario de Neiva (1). Sincelejo: 1 en el Hospital Universitario de Sincelejo”, indicó el ente de control a través de un comunicado.

Enfermera presentó reacción adversa a vacuna contra el Covid-19 en Barranquilla

Debido a esta situación se realizarán nuevas visitas a las IPS donde se detectó la pérdida de las dosis para así establecer qué fue lo que pasó y porqué no fueron aplicadas a los pacientes que les correspondía.

“Como se hizo en el caso detectado en Pereira, la Contraloría General de la República determinó varias acciones para establecer lo sucedido con las vacunas que no se aplicaron y no aparecen, que incluyen nuevas visitas a las IPS donde se detectó la pérdida”, advirtió la entidad.

Vacunación: Colombia superó las 40 mil dosis aplicadas

Debido a esta situación este martes los Delegados y Gerentes Departamentales adelantarán dichas visitas para verificar que está ocurriendo en esas zonas del territorio nacional con las dosis.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here