Luego del incidente con la cadena de frío se creyó que el lote se había perdido pero el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos confirmó que puede usarse

 

Las 5.700 dosis de vacunas contra el Covid-19 de Sinovac que estuvieron en riesgo por perder la cadena de frío pueden usarse en pacientes, así lo confirmó el Invima luego de revisarlas.

Vacunación: Colombia ha aplicado 81.000 dosis contra el Covid

“El Invima recomendó utilizar los productos implicados en los eventos de excursión, teniendo en cuenta que los estudios de estabilidad acelerados realizados por el fabricante de la vacuna en mención, muestran que las condiciones establecidas en los protocolos inicialmente aportados se mantienen en cuanto a la temperatura y tiempo permitido”, declaró el Instituto.

Esta declaración se da luego de la solicitud del Ministerio de Salud y Protección Social para que el Invima emitiera un concepto acerca de la utilización de las vacunas involucradas en incidentes de la ruptura de la cadena de frío en los departamentos en Tolima y Huila.

Luego de esta situación las dosis se pusieron en cuarentena mientras era estudiada la posibilidad de usarlas o no y efectivamente se dio luz verde para su aplicación a los habitantes de esta zona del país.

Las vacunas son seguras

El Invima confirmó que pueden ser aplicadas al personal de salud y a los adultos mayores de 80 años luego de ver los resultados de los estudios que fueron realizados por el propio fabricante como lote, temperatura y tiempo de exposición de la vacuna.

Así será la distribución de las vacunas Sinovac en Antioquia

“Vacúnese tranquilo estos con procesos que se revisan con absoluta severidad, el Invima que es el ente técnico y científico del Gobierno Nacional, hace siempre un control estricto sobre todas las vacunas. Este suceso de un grado es algo que pasa y que se tiene entre los procesos normales de vacunación y por eso es un procedimiento que se tiene estándar y definido”, declaró en diálogo con Blu Radio Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here