El funcionario sufría de hipertensión, lo cual empeoró su estado de salud y lo condujo a la muerte

Son miles de vidas las que ha cobrado el coronavirus en Colombia, incluso, a corte del 20 de agosto se contabilizaron 16.183 muertes por esta causa en el país y nadie se escapa de padecer la enfermedad, esta vez, el alcalde de Repelón, Atlántico, Eduardo Polo Mendoza, perdió la batalla contra el Covid-19.

En sus últimos días el Mandatario municipal estuvo internado en el hospital de Sabanalarga, sin embargo, debido a sus síntomas de gravedad tuvo que ser trasladado a la Clínica Portoazul ubicada en la vía Barranquilla-Puerto Colombia.

Colombia tiene 157.391 activos Covid y 339.124 recuperados

Allí pasó sus últimos días de vida y este viernes la gobernadora de Atlántico, Elsa Noguera, confirmó su muerte a causa del coronavirus con un hilo en Twitter, allí destacó la labor del funcionario mientras estuvo en su cargo:

«Recorrimos una y otra vez Repelón para atender la emergencia sanitaria y también para soñarnos juntos el día después de la pandemia. Lamentamos profundamente su partida, a su familia, a sus colaboradores en la Alcaldía y a la gente de Repelón un abrazo con inmenso cariño», escribió Noguera.

“12 mil bares cerraron sus puertas definitivamente en Colombia”

Con el alcalde, son cinco los fallecidos hasta el momento a causa del coronavirus en el municipio de Repelón, en donde se contabilizan 151 personas contagiadas y 71 recuperadas.

Cabe mencionar que Polo fue sancionado por la Procuraduría General de la Nación, por lo que se encontraba fuera de sus labores, aunque estaba a punto de retomar su cargo, al cumplirse el periodo de dicha sanción.

Despedida al Alcalde que perdió la vida por el Covid