En horas de la madrugada de este jueves, 15 de diciembre, el senado aprobó en segundo debate, la ley que prohíbe las corridas de toros

Tras una gran jornada de debates, a las 2 de la mañana de este jueves, 15 de diciembre, se dio a conocer que el Senado de la República aprobó en segundo debate el proyecto de ley de 085 de 2022, con la cual se busca que se prohíban las corridas de toros en Colombia, y así evitar el maltrato animal.

Andrea Padilla es la senadora que lidera el único proyecto para este fin; la política contó con el apoyo de la bancada de la Alianza Verde, Partido Liberal, Partido Conservador, Cambio Radical, MIRA, Comunes, Partido de la U, ASI, AICO y Colombia Justa Libres.

¡Ojo! Nueva forma de estafa con Daviplata

Hay que mencionar que, el consenso se logró al dejar por fuera la prohibición de peleas de gallo y corralejas, puntos clave de la iniciativa. Adicionalmente, el proyecto de la parlamentaria de la Alianza Verde cuenta con otra regla, y es que será una prohibición gradual de tres años, con el fin de que aquellos que se dedican a estas actividades puedan encontrar alternativas económicas.

Integrantes del Centro Democrático se quedaron en plenaria hasta la votación y luego se retiraron. Hay que mencionar que, este partido político votó negativamente a este proyecto que buscaba la no crueldad en las corridas de toros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí