Las acciones judiciales fueron negadas por falta de legitimación de las personas que las presentaron

La Corte Suprema de Justicia rechazó 177 tutelas impuestas para solicitar el retiro de la medida de detención preventiva impuesta por la Sala de Instrucción en contra del expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez.

Arango dice sentirse ‘huérfana’ tras la renuncia de Uribe

Según informó la alta instancia judicial, la decisión se tomó “por no hacer parte del proceso (falta de legitimación) ni existir vulneración de derechos políticos, Sala Civil de Corte Suprema de Justicia niega 177 tutelas de particulares contra detención preventiva impuesta por Sala de Instrucción al senador Álvaro Uribe Vélez”.

Duque sobre renuncia de Uribe: El Congreso perdió uno de los mejores legisladores

Cabe mencionar que, hasta el momento, se han negado 177 tutelas de 400 impuestas por uribistas y miembros del partido Centro Democrático, quienes solicitan la libertad del expresidente y exsenador.

¡Esta vez sí! Álvaro Uribe renunció al Senado de la República

Además, la Corte fue enfática en aclarar que no se ha presentado ninguna vulneración a los derechos políticos de Álvaro Uribe Vélez, puesto que la orden de detención se da en medio de la investigación adelantada contra el líder del Centro Democrático por delitos de soborno a testigos y fraude procesal.

Pronunciamiento de la Corte

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here