El sistema de seguridad debe estar regulado por las autoridades

Corte aprueba instalación de cámaras de vigilancia en transporte público
Transmilenio

La Corte Constitucional estudió la viabilidad de instalar cámaras de vigilancia en el transporte público y tomó la determinación de incluirlas. Esto con el fin de salvaguardar la seguridad de los pasajeros y dar garantía de orden público.

Además, como respuesta ante la demanda que aseguraba que con la implementación de estos dispositivos se violaba el derecho a la intimidad, la entidad aseguró que no se hará uso indiscriminado de las imágenes ni se publicarán en los medios sociales.

“Si bien la instalación de cámaras de vigilancia en vehículos de transporte público masivo genera una restricción leve al derecho a la intimidad. Esta se encuentra justificada por la finalidad legítima que persigue”, indicó el comunicado de la Corte.

Cabe mencionar que en los nuevos buses de Transmilenio ya se cuenta con el sistema de cámaras de vigilancia y en dado caso de que usted necesite una grabación en la página oficial se encuentra la guía para que pueda acceder a ella. Claro está, con el aval de quienes aparezcan allí o de lo contrario, solo pueden ser entregadas a la Polícía, Fiscalía, juez de la República, Personería, entre otras entidades oficiales.

Lea también: Homicidios en Bogotá aumentaron en comparación al año pasado

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here