ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

El recurso legal dice que la institución universitaria ha incurrido en negligencia por no actuar frente a los casos de acoso

 

Un grupo de estudiantes de la Universidad Distrital denunció presunto acoso sexual por parte de un profesor de matemáticas e interpusieron una tutela afirmando que la institución no actuó correctamente para frenar los casos.

SIC inicia investigación a Mattel por venta de ‘mecedoras mortales’

Es por ello que la Corte Constitucional, estudiará la tutela que presentaron las estudiantes de esta institución educativa, pues las jóvenes indican que no se han respetado sus derechos la integridad física, psíquica y moral, a la igualdad y la no discriminación, al libre desarrollo de la personalidad, al debido proceso y a la educación por los casos de acoso sexual.

Además, se reitera que ni la institución ni las autoridades han prestado la atención necesaria a las quejas y se han demorado con los trámites correspondientes para actuar en contra del implicado.

Caso de abuso sexual: Atada a un árbol apareció niña en Yondó

Apoyo a la acción legal

“Es necesario que se tomen medidas de protección para las y los estudiantes, ante las múltiples denuncias (…) Es preocupante que este profesor, ostentando una posición de poder sobre el estudiantado, así como un lugar importante entre los profesores de la Universidad Distrital, continúe ejerciendo sus labores docentes”, indicó la organización Dejusticia sobre la tutela.

Ante la tutela, la Universidad Distrital, el Ministerio de Educación y la Fiscalía General de la Nación respondieron afirmando que las demoras que ha tenido el proceso “obedecen a la necesidad de garantizar transparencia en el proceso correspondiente”.

Crudo relato de sobreviviente de incendio en estación de Soacha

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here