También anunció la modificación del calendario tributario, es decir, que el pago del impuesto de renta próximo a causarse sería aplazado para diciembre de 2020

 

La Corte Constitucional declaró, la mañana de este miércoles, exequible la segunda Emergencia Económica decretada por el presidente Iván Duque por el impacto financiero que ha tenido la pandemia en el país.

Reino Unido cayó en la peor recesión de su historia

Esta Emergencia Económica incluyó varias medidas y auxilios para los sectores empresariales como el subsidio de nómina, que estaba enfocado en las empresas que hubieran tenido una disminución de mínimo el 20 % en su facturación frente a la de abril de 2019.

También anunció la modificación del calendario tributario, es decir, que el pago del impuesto de renta próximo a causarse sería aplazado para diciembre de 2020.

Ley que favorece a deudores pasó a revisión de la Corte Constitucional

La Corte Constitucional pide además al Gobierno Nacional demostrar por qué las medidas ordinarias y extraordinarias de las primeras dos emergencias no son suficientes para atender los problemas derivados de la pandemia.