El polémico decreto será estudiado porque los alcaldes denunciaron que quitaba recursos a los entes territoriales

Corte Constitucional inició el estudio del decreto para atender el COVID-19
Ámbito Jurídico

El decreto 444 de 2020, fue expedido por la Presidencia de la República con el fin de atender la pandemia del COVID-19, sin embargo, ha sido fuertemente criticado por los mandatarios locales, quienes afirmaron que se les disminuirían recursos.

Ante esta situación se definió que la Corte Constitucional estudiará esta ley para verificar cómo se destinarán los recursos para atender la atención en salud, los efectos adversos generados a la actividad productiva y la necesidad de que la economía mantenga el empleo y el crecimiento.

El despacho recibirá por correo electrónico intervenciones en video o por escrito de alcaldes, gobernadores, expertos y diversas entidades nacionales con pruebas sobre la constitucionalidad de este decreto.

Los intervinientes podrán pronunciarse sobre las pruebas y las intervenciones allegadas al presente proceso. Las intervenciones (escritos o videos) se recibirán en los correos electrónicos: secretaria3@corteconstitucional.gov.co / despachocarlosbernal@corteconstitucional.gov.co

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here