El pronunciamiento se da luego de que la Usaid revelara un informe en el que afirma que el acoso sexual y laboral son constantes en la institución

La Corte Constitucional emitió un comunicado en el cual explica que su convenio con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) buscaba realizar una encuesta a las 244 personas que para la época del estudio laboraban en la corporación, con el fin de hacer un diagnóstico del sitio y mejorar sus prácticas estructurales.

¡Escándalo! Informe internacional revela casos de acoso laboral y sexual en la Corte Constitucional

El documento llamado ‘las capas del techo de cristal: Equidad de género en la Corte Constitucional’ recogía las entrevistas de forma anónima para garantizar la protección de los empleados, por lo cual, allí se reportaron casos de acoso laboral y sexual por parte de algunos compañeros e incluso, jefes.

Aunque la Corte informó que de los casos mencionados en el informe, hasta el momento, “no se han recibido denuncias sobre ninguna conducta de acoso laboral o sexual en las instancias dispuestas. Se deben fortalecer mecanismos que fomenten la denuncia, garanticen la protección de quienes denuncian y el debido proceso en la investigación”.

Las movidas de Gobierno para el presupuesto 2021: Denuncia

Ante los hechos, la Usaid y la Corte avanzarán en las investigaciones para esclarecer los hechos presentados en el documento, así se reiteró que la institución ya cuenta con un Comité de Convivencia Laboral “integrado exclusivamente por seis (6) mujeres de la más alta calificación ética, sensibles a la equidad y comprometidas con la protección de derechos con enfoque de género, del cual hacen parte dos magistradas titulares”.

De otro lado, en el comunicado expresan que la “Corte Constitucional rechaza toda conducta de acoso laboral o sexual, y es consciente de la importancia de redoblar esfuerzos en resolver problemas estructurales de profundo arraigo en nuestro país, como lo son las violencias de género”.

Colombia tiene más de 70.000 resultados Covid represados: Procuraduría

Corte reitera que los casos no han sido denunciados oficialmente

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comentario

  1. Realice la judicatura en el 2013, y en el momento todos los judicantes que lograban ser contratados, eran de la ciudad de Bucaramanga, amigos del Dr Cala un abogado de Bucaramanga, con estrecha relación con una abogada de apellido Cala que laboraba allí, hija del Dr Cala que manipulaba para lograr contratar a los de su preferencia.
    La relación desigual y de acoso era constante, ahora basta con ver el directorio y notar que la gran mayoría de funcionarios son de Bucaramanga, UNAB.
    En el momento se guarda silencio, creyendo que la situación es normal, lo malo es ver como el amiguismo logra ganarle al trabajo y la honestidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here