Se abre un nuevo episodio en la ‘parapolítica’, pues se presentó una solicitud para continuar la investigación contra la exministra del Interior

La Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá pidió a la Corte Suprema de Justicia evaluar si continúa o no la investigación contra Nancy Gutiérrez por presuntos vínculos con paramilitares.

Aplazan versión libre de Arturo Char en la Corte

Cabe mencionar que la funcionaria actualmente se desempeña como consejera Presidencial para los Derechos Humanos y sería investigada por la Sala de Instrucción luego de negarle a la Fiscalía la exclusión de Justicia y Paz del exparamilitar Luis Alberto Medina Salazar, alias Negro Julio, quien relacionó a Nancy Gutiérrez con el paramilitarismo en Cundinamarca.

Duque ganó con fraude y su Gobierno no es legítimo: Gustavo Petro

Esta declaración, permitiría que el proceso en contra de la funcionaria de Gobierno continúe por una presunta financiación de los grupos paramilitares para llegar al Senado de la República.

El Centro Democrático le responde a Petro y su desconocimiento a Duque

Sin embargo, este no es la única acusación que pesa en contra de Nancy Gutiérrez pues, en su momento, la excongresista Rocío Arias la acusó de recibir apoyo de John Fredy Gallo, alias El Pájaro en el 2002.

Petición para el proceso en contra de Nancy Gutiérrez

NANCY PATRICIA GUTIÉRREZ

Corte Constitucional: Acciones de tutela pasarán a la web

Asimismo, a través del documento se pidió a la Fiscalía General de la Nación investigar si lo dicho por el exparamilitar es real y que se contrasten las versiones con lo previamente declarado por Humberto Mendoza Castillo y Juan de Jesús Lagares Almario.

SuperIndustria: La FCF siempre ha pataleado y dilatado el proceso

De otro lado, en repetidas ocasiones Gutiérrez ha negado haber tenido algún vínculo con paramilitares y afirma que jamás recibió su apoyo económico para poder acceder al Congreso de la República.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here