Las acciones legales fueron impuestas para que se revirtiera la decisión de detención domiciliaria contra el expresidente

La Corte Suprema de Justicia terminó la revisión de las tutelas impuestas en el caso Álvaro Uribe Vélez, por simpatizantes y allegados al expresidente y exsenador, con el fin de que se estudiara su caso y se determinara que pudiera defenderse en libertad.

Corte rechazó 177 tutelas contra detención de Álvaro Uribe

La Sala Civil se mantiene en firme con su decisión y reitera que no se han vulnerado los derechos políticos de Uribe, según alegaban las acciones legales por la decisión tomada el pasado  de agosto en medio de la investigación al exfuncionario por los delitos de soborno a testigos y fraude procesal.

Cabe mencionar que, a la fecha, la instancia judicial ha estudiado más de 400 tutelas que piden la liberación de Álvaro Uribe Vélez, las cuales hacen parte de un proceso denominado ‘tutelatón’ del uribismo, por quienes piden la libertad del expresidente.

Uribe: Me privan de la libertad con inferencias y suposiciones sesgadas

Rechazo de las tutelas

Asimismo, la Corte explicó que las tutelas fueron negadas por “falta de legitimación” de los accionantes, pues nada tenían que ver con el caso de Uribe y, por ende, no tenían ninguna validez sus peticiones sobre el proceso.

De otro lado, es necesario reiterar que los recursos legales deben presentarse directamente por las personas que, presuntanente, se están viendo afectadas o, de lo contrario, por terceros, sin embargo, esta opción solo se habilita en caso de que los afectados no puedan hacerlo.

Calle en Miami sería nombrada en honor a Uribe

 

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here