La Sala Plena se pronunció en medio de la polémica desatada por el fallo a favor de Andrés Felipe Arias

La Corte Suprema de Justicia anunció que acata, pero no comparte, la decisión mayoritaria que ordena tramitar la impugnación de la condena de 17 años de prisión contra Arias Leiva. Luego de que la Corte Constitucional favoreciera al exministro concediendo la tutela para que se un juez revise su sentencia.

Corte abre posibilidad para que Andrés Felipe Arias quede en libertad

Ahora que la Corte Constitucional “cambia intempestivamente esas reglas de juego para favorecer exclusivamente al exministro de Agricultura, la Corte Suprema de Justicia acata, pero no comparte, la decisión mayoritaria que ordena tramitar la impugnación de la condena de 17 años de prisión contra Arias Leiva“.

“La Corte Suprema de Justicia cumplirá la orden de tutela. En la Corte Constitucional queda la responsabilidad del impacto de las insospechadas consecuencias para el Estado de derecho de esta decisión particular”, expresa el comunicado.

Funcionario de MinTIC que insultó a comunidades indígenas salió de su cargo

Además, allí se resalta que esta decisión “deja un peligroso precedente de incertidumbre en la jurisdicción ordinaria e inseguridad jurídica en la justicia penal”. Cabe mencionar que al condenado se le halló responsable de los delitos de contrato sin cumplimento de requisitos legales y peculado por apropiación.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here