El senador fue acusado de plagiar una de sus historias para televisión

Corte Suprema archiva investigación contra Gustavo Bolívar
Gustavo Bolívar

Bernardo Rivillas acusó al senador Gustavo Bolívar de plagiar textos de su autoría para realizar la novela El Precio del Silencio. Sin embargo, la Corte Suprema de Justicia concluyó que la obra no fue copiada.

La batalla legal se prolongó por ocho años, pues la telenovela de Bolívar se estrenó en 2002 y ha sido vendida a más de 20 países, por lo cual sus ganancias alcanzan los 2 millones de dólares.

En la denuncia, Rivillas asegura que presentó una idea a los canales colombianos, llamada Cuerpos Prisioneros en la cual había desarrollado la idea principal y algunos episodios completos. Luego se enteró del proyecto del escritor y senador, el cual, según él, tenía una trama muy parecida por lo que decidió denunciarlo.

Semana reveló el fallo en el cual se afirma lo siguiente: “no se sigue inexorablemente que haya habido un plagio. En cuanto existe una gama extensa de posibilidades que podrán provocar mera coincidencia, especialmente cuando se trata de obras artísticas que siguen pautas estandarizadas”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here